"es una flor al viento dedicada,"
- - Sor Juana Inés de la Cruz, A Su
Retrato, línea 10
En estas líneas la autor explica que la vida siempre está progresando y no podemos parar el mundo para que no cambiemos. Ella usa muchas metáforas para explicar este sentimiento como “una flor al viento dedicada” que perderá todas sus hojas después de la primavera. Una flor empieza como una semilla, algo pequeño y invisible, pero cuando la semilla brote llama toda la atención. Pero la vida es un ciclo y la flor siempre va a vejecer, dejando su belleza atrás. Esta idea expresa que cada persona tiene un tiempo de belleza pero, al final, todas van a llegar como una flor sin pétalos.
Esta idea del ciclo de la vida
me hizo pensar en una publicidad de la compañía KIA. En la publicidad una chica
está en camino a una reunión de exalumnos de la secundaria. El narrador explica
que hace años la chica no era popular y podemos suponer porque no era bonita. Pero
cuando llega a la reunión ella capta la atención de todos los hombres por su
belleza y su nuevo carro negro. Este es su momento de belleza, es su momento
para brotar. Pero la publicidad no explica que cuando ella sale de la reunión y
regresa a su casa, nunca volverá a ser tan bonita, tiene que perder sus pétalos.
Por años la sociedad y la media han
descartado las personas que no son bellezas más porque han perdido su momento de
fama y de gloria. Por eso, hombres y mujeres piensan que lo más importante es
ser guapos o bonitas para quedarse en sus momentos de belleza, pero esta idea
es falsa. La flor no puede decidir quedarse brotada y bonita. La flor tiene que
marchitarse en otoño como la chica que es hermosa ahora tiene que envejecer en
su futuro.
No comments:
Post a Comment